Terapias Complementarias
Sesiones de Reiki. Masajes de Relajación, Descontractura y Reactivación energética. Limpieza de Aura y Armonización de Chakras. TaroTerapia


Jorge Benavides Alvarez.
07 60 86 86 38
París, Francia.


Año Nuevo, Vida Nueva...

No es casualidad que abunden las supersticiones acerca de qué hacer en la celebración del Año Nuevo. Desde comer uvas y lentejas hasta darse una vuelta a la cuadra caminando con maletas; desde ponerse la ropa interior al revés hasta brindar con un anillo de oro en la copa de champaña, todo orientado a que este nuevo año llegue lleno de buenos augurios, viajes, amor y trabajo.
Claramente el comienzo de un nuevo año es una fecha muy importante, la concepción inconsciente que tenemos de éste es la de una época para cerrar ciclos, para comenzar proyectos llenos de nuevas energías, de soltar lo antiguo para que llegue lo nuevo. Lo relacionamos con celebración, vacaciones, descanso. Todas estas proyecciones colectivas hacen de esta fecha un momento energéticamente poderoso, el cual se puede utilizar a nuestro favor. Los primeros 7 días de un año que comienza son ideales para realizar rituales de limpieza, armonización y canalización de objetivos, y para forjar las bases energéticas que nos impulsen en nuestro camino.
Aquí van algunas recomendaciones para cerrar bien los temas inconclusos y recibir este nuevo año con energías renovadas, dispuestos a realizarnos en todos nuestros aspectos.
En primer lugar lo más importante, tomar consciencia de la importancia del momento. Estamos en el Hoy, en el presente. Si sabemos claramente lo que hoy queremos, hoy lo tenemos. Cerremos el pasado integrando la experiencia y no escapemos a futuros inexistentes. Celebremos la llegada de este nuevo año limpios de energías caducas, tengamos las conversaciones pendientes para cerrar situaciones abiertas que nos quitan energía. Canalicemos nuestras energías hacia lo que hoy queremos, y actuemos por ello.
Es recomendable hacer una lista con los temas que quieres que se cierren en tu vida, y es importante hacerla en presente:
“Queda atrás mi etapa de inestabilidad económica, aprendí la experiencia de ahorrar y valorar el dinero y ahora entro en la abundancia universal. Tengo un trabajo en el cual me realizo económica y emocionalmente.”
Luego has una lista de las cosas que quieres que se concreten este año, también en presente:
“Se concreta la posibilidad de irme a trabajar a Europa y de realizarme económicamente allá, en junio de este año estoy en España fluyendo económicamente y con todo lo que necesito.”
Desea todo lo que quieras siendo lo más concreto que puedas en lo que pides. Es importante saber lo que se quiere, pues lo que se pide de corazón se obtiene. Sé responsable de tus deseos y desea con seguridad, confía en lo que sientes que es correcto para ti. Todo lo que tenemos es el presente, hay que confiar en lo que se siente y si nos equivocamos, bueno, de errores se compone la vida, es la forma en la que aprendemos.
Realiza un ritual a tu gusto, con tus elementos sagrados y propias filosofías, acá una sugerencia: lee la lista de los temas cerrados para luego enterrarla y sobre ella plantar una planta, diciendo algo como: “En el año que acaba quedan estos ciclos cerrados, tornándose mis experiencias en las raíces de esta nueva vida que pronto dará sus frutos…”
En el mismo ritual, lee la carta de proyectos para este año frente a una vela amarilla, ojala en forma de llave, luego déjala bajo el platillo de la vela diciendo algo como “En este nuevo año se concretan mis proyectos, se abren las puertas y estoy dispuesto(a) realizarme. Lo que me propongo lo obtengo pues lo quiero con el corazón y lo merezco…” Deja la vela arder hasta que se consuma y luego guarda la carta en un lugar importante, como una caja fuerte o cofre, y anda tickeando durante el año los objetivos a medida que se van cumpliendo.
Aprovecha este cambio para renovar tus energías, proponte metas y cúmplelas, haz cambios en tu vida que te sirvan, proponte por ejemplo hacer más deporte, dejar algún vicio, darte baños de limpieza energética en tu tina más seguido, utilizar más tu poder de visualización, etc… Ocúpate de ti mismo(a), tanto de tu salud física como energética. Hacerse masajes, Reiki, armonizaciones, es muy bueno para mejorar nuestro sistema energético y así estar más abierto a las posibilidades que nos ofrece la vida, y nosotros mismos, nos ayuda también a ser más conscientes de nuestras capacidades y mejor conectados con el fluir del universo.
Recomiendo realizar toda superstición, por muy absurda que parezca, si es que realmente se cree en ella. El poder de la mente es indescriptible, hagamos lo que creemos que es correcto (y si nos equivocamos asumámoslo y crezcamos), construyámonos verdades constructivas y prácticas, seamos felices realmente, rescatando lo positivo de lo complicado.
Sinceramente les deseo un muy buen año, que todos sus objetivos se cumplan. Recuerden que el éxito está dentro de nosotros, hay que ser conscientes de él. Encontrémos nuestro lugar en el mundo desde el cual actuámos embelleciéndolo. Nutrámonos de la perfecta sabiduría del cosmos y nutrámoslo con nuestra belleza. Tomémos las riendas de nuestra vida y dejémos que se manifieste la PERFECCIÓN.
Felicidades.
Jorge Benavides Alvarez
698 56 55 70

No hay comentarios: