Terapias Complementarias
Sesiones de Reiki. Masajes de Relajación, Descontractura y Reactivación energética. Limpieza de Aura y Armonización de Chakras. TaroTerapia


Jorge Benavides Alvarez.
07 60 86 86 38
París, Francia.


En este nuevo Arcano sin número, Liberté, vemos al Diablo tomar el lugar de la quinta esencia en El Mundo, aludiendo a la importancia en la evolución social de reivindicar la energía sexual-creativa a un plano físico-espiritual, en armonía con todos nuestros centros.
"La espiritualización del sexo y la sexualización de la espiritualidad"


Libertad Sexual

Es importante poder hablar de sexo sin limitaciones ni fronteras, ser capaz de ver la belleza que conlleva y disolver las concepciones negativas de éste. El sexo es una energía, que como toda, debe ser canalizada y expresada. Creo que es importante realizar toda fantasía que no atente contra la libertad de acción de los otros, e incluso esas fantasías cumplirlas de manera metafórica para satisfacer al inconsciente.
Es hora de soltar los prejuicios sexuales y aceptar la sexualidad propia como la ajena, soltar los conceptos morales y religiosos que hemos adquirido para encontrar nuestras propias visiones, y darle la misma importancia y la atención que se les da a los planos emocionales, mentales, físicos y espirituales.

Represión / Obsesión

Creo que hay que buscar y ser consciente de los deseos reales del Ego Libidinal, pues es muy fácil caer en ciertos patrones de conducta sexuales adquiridos o detonados por experiencias e influencias, que a veces nos ciegan a nuestros propios deseos ocultándolos tras falsas ideas, generando la represión que da paso a la neurosis en nuestras vidas. Estos patrones de conducta pueden ir desde la represión sexual hasta la obsesión, y fácilmente puede una conllevar a la otra, pues como dice el principio hermético de polaridad “..Los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan..”
La represión sexual suele nacer de una concepción negativa consciente o inconsciente de la sexualidad, y nos lleva a inhibir nuestros deseos de placer, a ocultarlos de nosotros mismos y de las demás personas. El no satisfacer estos deseos puede significar frustración, amargura e ira, y es común que se comience a buscar la satisfacción de maneras ocultas, obsesivas y autodestructivas.
La obsesión sexual puede venir de esta misma represión, o simplemente ser un exceso de energía sexual que no se canaliza armónicamente hacia otros planos, manifestándose a través de desequilibrios mentales, emocionales y/o físicos.

Espiritualización Sexual

Una posible solución para estos desequilibrios sexuales es la de espiritualizar el sexo y sexualizar el espíritu. Asumir nuestra sexualidad instintiva y tener consciencia de ella, de lo bella y potente que es. No limitarse imaginativamente, y en el acto que la única frontera sea la libertad de acción del otro.
Para los que consideran que la sexualidad los controla y pierden mucha energía en ella, recomiendo canalizar las energías sexuales por medio de la práctica del Tantra. Convertir el sexo en un rito y utilizarlo como fuente de energía y crecimiento espiritual.
Vivir una sexualidad libre nos permite amarnos y aceptar nuestras sombras, que solo son sombras pues la luz la ubicamos en su opuesto, al iluminar el inconsciente nos damos cuenta de que puede ser tan bello y luminoso como nuestra espiritualidad.

Renacer en Primavera

La primavera es la estación del año en la que todo florece. El viento del invierno se lleva las hojas secas caídas en otoño, para dar espacio a nuevas hojas que darán vida a las flores que nacen con toda la fuerza del sol... Estamos en la época ideal para comenzar a cerrar ciclos, para abrir puertas y ventanas a las oportunidades que la vida nos ofrece. Liberémonos de las energías caducas y recibamos toda la luz del cosmos con nuestros pétalos abiertos. Es hora de dar a luz lo gestado, de renacer coloridos ante un nuevo amanecer llenos de vida. El mundo avanza rápido, las frecuencias vibracionales del universo aumentan su nivel, y si no trascendemos con ellas nos quedamos atrapados en los ciclos anteriores.
Recomiendo estos simples consejos para comenzar la primavera con nuestras energías renovadas, y así todos nuestros proyectos se verán concretados.

El 22 de septiembre se produce el equinoccio de primavera, tres dias antes, osea, el 19 de septiembre, recomiendo hacer lo siguente:

Durante los tres dias previos al equinoccio, cada mañana darse un buen baño de tina con sal, aproximádamente medio kilo. Hay que darse el tiempo de hacer del baño un ritual, adornar el espacio con velas, inciensos y una música agradable y relajada. Agrégale al baño de tina flores frescas y elementos naturales a tu gusto (canela, miel, ruda. etc..) Métete en la tina y toma consciencia de tu cuerpo, respira profundo, siente cómo tus pulmones se llenan de oxígeno (luz) y expiran dióxido de carbono (energías caducas). Visualiza cómo tu sangre es oxigenada por tus pulmones y bombeada a través de todo tu cuerpo por tu corazón. Cada célula de tu cuerpo se ilumina, cada músculo se dilata, cada nervio se relaja. Toda energía estancada fluye y se libera. Estás en paz.
Masajea suavemente tu cuerpo, agradécele por funcionar perféctamente, discúlpate por abusar de él sin retribuírle lo que merece. Agradece a tus órganos internos su vital funcionamiento, a todos tus sistemas por funcionar fluídamente y en armonía. Dáte unos 20 minutos de meditación en paz.
Cuando salgas del baño haz el enraizamiento que sale más abajo en la visualización con el elemento tierra, tómate tu tiempo.
Haz esto durante los tres dias en la mañana, y lo ideal es seguir haciendo el baño al menos una vez por semana y el enraizamiento todos los días, te aseguro que notarás los cambios.
El tercer día en la noche, el 21 de septiembre, realiza un ritual. Lo ideal es hacerlo frente a un altar, si no tienes uno, lo puedes improvisar colocando imágenes o elementos que sean sagrados o que representen a la Divinidad para tí. Ojalá tengas los cuatro elementos simbolizados en él, por ejemplo: Un vaso con agua, un incienso (aire), una vela (fuego) y un cuarzo, gema o mineral (tierra). Es bueno también colocar en él un pocillo con granos (trigo, arroz) para representar la abundancia.
Frente al altar escribe una carta diciendo lo que caduca en tí y lo que quieres que florezca, siempre hablando en afirmativo y presente. Por ejemplo:
"Caduca en mí el ciclo anterior de inestabilidad emocional, para florecer la estabilidad y la paz que vive en mí", o "Se cierra mi ciclo anterior de cesantía pues tengo hoy mi trabajo de ... " o simplemente déjala abierta a la sabiduría del cósmos: "Mis ciclos anteriores caducan, aprendo de la experiencia y florece lo mejor de mí en esta primavera. La perfección de la Divinidad se manifiesta hoy en mí."
Usa tu creatividad para escribir la carta, si crees en algun ser superior pídele asistencia en este nuevo ciclo, pero ten siempre presente que aquel ser superior finalmente radica en ti...
Medita con la carta durante un momento frente al altar, leela en voz alta, y luego entiérrala en un macetero o en tu jardín plantando sobre ella una bella planta con flores, la cual regarás diariamente dándole energía y amor.
Bueno, deseándoles el mejor de los ciclos me despido, y los invito a comentar este y los otros artículos haciendo sus sugerencias o contando sus experiencias.

Jorge Benavides Alvarez.
698 56 55 70