Terapias Complementarias
Sesiones de Reiki. Masajes de Relajación, Descontractura y Reactivación energética. Limpieza de Aura y Armonización de Chakras. TaroTerapia


Jorge Benavides Alvarez.
07 60 86 86 38
París, Francia.


En este nuevo Arcano sin número, Liberté, vemos al Diablo tomar el lugar de la quinta esencia en El Mundo, aludiendo a la importancia en la evolución social de reivindicar la energía sexual-creativa a un plano físico-espiritual, en armonía con todos nuestros centros.
"La espiritualización del sexo y la sexualización de la espiritualidad"


Libertad Sexual

Es importante poder hablar de sexo sin limitaciones ni fronteras, ser capaz de ver la belleza que conlleva y disolver las concepciones negativas de éste. El sexo es una energía, que como toda, debe ser canalizada y expresada. Creo que es importante realizar toda fantasía que no atente contra la libertad de acción de los otros, e incluso esas fantasías cumplirlas de manera metafórica para satisfacer al inconsciente.
Es hora de soltar los prejuicios sexuales y aceptar la sexualidad propia como la ajena, soltar los conceptos morales y religiosos que hemos adquirido para encontrar nuestras propias visiones, y darle la misma importancia y la atención que se les da a los planos emocionales, mentales, físicos y espirituales.

Represión / Obsesión

Creo que hay que buscar y ser consciente de los deseos reales del Ego Libidinal, pues es muy fácil caer en ciertos patrones de conducta sexuales adquiridos o detonados por experiencias e influencias, que a veces nos ciegan a nuestros propios deseos ocultándolos tras falsas ideas, generando la represión que da paso a la neurosis en nuestras vidas. Estos patrones de conducta pueden ir desde la represión sexual hasta la obsesión, y fácilmente puede una conllevar a la otra, pues como dice el principio hermético de polaridad “..Los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan..”
La represión sexual suele nacer de una concepción negativa consciente o inconsciente de la sexualidad, y nos lleva a inhibir nuestros deseos de placer, a ocultarlos de nosotros mismos y de las demás personas. El no satisfacer estos deseos puede significar frustración, amargura e ira, y es común que se comience a buscar la satisfacción de maneras ocultas, obsesivas y autodestructivas.
La obsesión sexual puede venir de esta misma represión, o simplemente ser un exceso de energía sexual que no se canaliza armónicamente hacia otros planos, manifestándose a través de desequilibrios mentales, emocionales y/o físicos.

Espiritualización Sexual

Una posible solución para estos desequilibrios sexuales es la de espiritualizar el sexo y sexualizar el espíritu. Asumir nuestra sexualidad instintiva y tener consciencia de ella, de lo bella y potente que es. No limitarse imaginativamente, y en el acto que la única frontera sea la libertad de acción del otro.
Para los que consideran que la sexualidad los controla y pierden mucha energía en ella, recomiendo canalizar las energías sexuales por medio de la práctica del Tantra. Convertir el sexo en un rito y utilizarlo como fuente de energía y crecimiento espiritual.
Vivir una sexualidad libre nos permite amarnos y aceptar nuestras sombras, que solo son sombras pues la luz la ubicamos en su opuesto, al iluminar el inconsciente nos damos cuenta de que puede ser tan bello y luminoso como nuestra espiritualidad.

No hay comentarios: