Terapias Complementarias
Sesiones de Reiki. Masajes de Relajación, Descontractura y Reactivación energética. Limpieza de Aura y Armonización de Chakras. TaroTerapia


Jorge Benavides Alvarez.
07 60 86 86 38
París, Francia.


 TAROTERRORISMO

El Taroterrorismo consiste en una intervención que estoy haciendo a los Arcanos de Tarot con el fin de compartir opiniones y visiones sobre nuestra sociedad. Utilizando los mismos elementos, colores y simbologías del Tarot de Marsella restaurado por Jodorowsky, voy jugando para expresar distintos conceptos.
En esta nueva serie de Arcanos sin números podemos observar situaciones y procesos sociales, sobre los cuales podemos reflexionar para crecer personalmente e ir avanzando en nuestra evolución como humanidad.
.
 LIBERTÉ
En este Arcano, Liberté, vemos al Diablo tomar el lugar de la quinta esencia en El Mundo, aludiendo a la importancia en la evolución social de reivindicar la energía sexual-creativa a un plano físico-espiritual, en armonía con todos nuestros centros.
"La espiritualización del sexo y la sexualización de la espiritualidad"

 LE DOGME RELIGIEUX
Le Dogme Religieux representa el cómo podemos entregarnos ciegamente a doctrinas religiosas y morales ajenas, que más que orientarnos espiritual y socialmente están creadas para gobernar.
Necesitamos soltarnos las amarras, abrir los ojos, y decidir conscientemente nuestras creencias espirituales.

LE GOUVERNEUR
En Le Gouverneur podemos ver el arquetipo de aquellas personas que dirigen países, que lideran políticas, que con su carisma y retórica convencen a las personas de que ellos solucionarán todos los problemas y construirán un mundo mejor, cuando en realidad, sentados sobre sus logros solo tienen como objetivo el poder.

L´ENFANCE
L´enfance hace alusión a la vulnerabilidad en la que vivimos en nuestra infacia ante la influencia de nuestros arquetipos maternos y paternos. Invita a la reflexión sobre el qué estamos entregando a nuestras próximas generaciones y qué rescatamos de las anteriores.


Este "terrorismo" claramente no pretende causar terror, pero si es una manifestación que invita a la acción en pro de la Consciencia
Los invito a compartir sus opiniones y comentarios.

4 comentarios:

Jorge dijo...

La carta LIBERTÉ también podría interpretarse como la consideración de la energía sexual-creativa como centro principal de nuestra existencia , lo que significaría un desequilibrio pues esta energía es solo una de nuestros cuatro planos (emocional, intelectual, físico y sexual-creativo). Creo que, como en la carta de El Mundo, el centro de equilibrio e interacción armónica entre éstos debería ser el espíritu o quintaesencia, sin embargo, creo necesario para lograr esta armonía el vivir un proceso de reivindicación social del placer, la sexualidad y la energía creativa.

Jorge dijo...

L´ENFANCE
Cuando hablo de arquetipos maternos y paternos, no me refiero solo al padre y a la madre. Se tenga la niñez que se tenga, ya sea sin madre o sin padre, con dos padres o dos madres, siempre en nuestra vida encontraremos arquetipos masculinos ... y femeninos que van forjando nuestras visiones, nuestras acciones y personalidades; y de seguro todos influenciamos también de alguna u otra manera en la infancia de más de una persona..
Seamos Conscientes..

Nando dijo...

no estoy muy de acuerdo con la liberté( la única que he leído) pues considero que el Mundo si tiene cierta energía sexual, pues en sí es la plenitud de todo, estan los cuatro elementos alineados y en armonía, y dentro de esos cuatro elementos también esta el plano sexual por supuesto.
De todos modos me gustó mucho el juego de mezclar elementos de las cartas :)
tal vez sería mejor interpretar esta carta como el diablo rodeado de los cuatro elementos en armonía, pues de este modo no se deja sólo a un elemento de esos cuatro por sobre los otros tres, como sucede en la carta que has creado, sino que se realza un elemento que en nuestra sociedad continúa viéndose de un modo inapropiado, alejándonos de una correcta sexualidad, abierta, pura y bella

Rosa Ortega dijo...

Tu idea es muy interesante, hoy en la mañana mientras me arreglaba para ir a trabajar estaba pensando en el tarot.
Está cargado de simbolismos para una época antigua, donde habían ciertas cosas relevantes para las personas, pero en este momento del mundo, creo que me gustaría ver algo nuevo, algo que le hable al hombre moderno, los arquetipos actuales, para que todo mundo pudiera leerlo sin problemas y entenderlo.
Me agrada que las personas jueguen a crear sus propios mensajes, que a la vez nos pueden servir a todos, me llamó mucho la atención el arcano que creaste del papa con los dos elementos del diablo, se me hizo tan adecuado! Jaja.
Saludos!.