Terapias Complementarias
Sesiones de Reiki. Masajes de Relajación, Descontractura y Reactivación energética. Limpieza de Aura y Armonización de Chakras. TaroTerapia


Jorge Benavides Alvarez.
07 60 86 86 38
París, Francia.


Psicomagia y Psicogenealogía

La Psicogenealogía es el estudio del árbol genealógico, de cómo nuestro inconsciente familiar actúa sobre nosotros repitiendo los patrones de conducta de nuestros antepasados. La psicomagia es una técnica que se utiliza para hablarle al inconsciente en su lenguaje, la metáfora. Realizando actos metafóricos podemos cumplir nuestros deseos ocultos y así satisfacer a nuestro inconsciente, cerrando los temas que nos aquejan y abriendo las puertas a nuevas realidades.
Estas técnicas terapéuticas son el fruto de los largos estudios e intensas experiencias de Alejandro Jodorowsky, quien las ha compartido con el mundo para que todos podamos aplicarlas en nuestras vidas y así establecer una mejor comunicación consciente-inconsciente.

Aplicando la Psicomagia

Todos tenemos deseos conscientes o inconscientes que nos gustaría satisfacer. A veces estos deseos viven en nuestras sombras, pues nuestra “moral”, “religión” o “buenas costumbres” nos impiden expresarlos libremente. Los invito a soltar aquellas limitaciones “morales” y analizar las situaciones desde toda perspectiva, a explotar su creatividad buscando las maneras metafóricas de satisfacer sus fantasías, y así hacer de nuestro inconsciente nuestro aliado y no nuestro enemigo. Aceptemos nuestras sombras pues no hay día sin su noche, ni positivo sin negativo.
He aquí unos ejemplos de actos Psicomágicos, se los cuento simplificados solo para dales una idea de cómo utilizar nuestros propios simbolismos para comunicarnos hacia adentro. Algunos actos podrán parecerles fuertes a ciertas personas, pero si se analizan detenidamente todos tienen fundamentos lógicos.
Por ejemplo, a toda mujer que no valore su feminidad, que tenga baja autoestima, que considere su menstruación “sucia”, le recomiendo hacer su autorretrato utilizando su sangre menstrual como pintura, y luego enmarcarlo en plateado (representando la energía femenina de la luna) y colgarlo en un lugar importante de la casa. Si su madre o su padre fueron descalificadores durante su niñez, que se los mande de regalo (sin decirles, por supuesto, lo que se utilizó de pintura). Si tienes un concepto “sucio” del dinero porque ha traído puros problemas a tu familia, lava, perfuma y construye un altar para todo el dinero que recibas durante cuarenta días. Si tu nacimiento fue problemático y sientes que no fuiste bien recibido en el mundo, recréalo con tus padres (o con personas que los representen). Amárrate con tu madre, simbolizando el cordón umbilical, y recreen tu gestación por 90 minutos en unas termas, formándote tu madre con barro, nutriéndote con su amor, junto a tu padre que le entregará las tijeras para que ella corte el cordón umbilical a los 90 minutos, luego saldrán del agua y celebrarán con ropas nuevas el nuevo recibimiento lleno de amor. Si tus padres no te valoraron cuando pequeño, que te hagan ahora un masaje con billetes de alto valor. Si tienes un complejo de Edipo o Electra, viste a tu pareja de tu padre o madre y cumple con tu fantasía. Si alguien te ha hecho daño ponle un precio a ese dolor y cóbraselo, si le cobras un millón de pesos que le agregue tres ceros a un billete de mil y te lo pase para saldar la deuda. Si debes decirle algo a alguien fallecido mándale una carta al cielo en un globo de helio o entiérrala en su tumba junto a una flor. Expresa todo lo que sientas constructivamente, acepta en ti lo que consideras negativo y libéralo de una manera positiva; si tienes rabia grita y rompe platos, para luego pegar los trocitos, pintarlos y construir con ellos algo bello. Entierra el pasado y sobre él planta algo hermoso para que dé frutos. Busca los simbolismos que representen tus problemas y soluciones y aplícalos. Usa la miel para endulzar las relaciones, la leche o la luna para los temas con la madre, el sol para representar al padre.
Como dije, estos son solo algunos ejemplos para darte una idea de cómo integrar la Psicomagia en tu vida. Lo importante es encontrar el destino personal (lo que quieres realmente), separándose del destino familiar (lo que esperan de ti), para así encontrar la Realización.

Jorge Benavides Alvarez.
07 60 86 86 38

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jorge, felicitaciones por tu blog, está re bueno. Algo he leído de jodorowky su psicomágia y encuentro muy interesante el tema. Me gustaría saber si hay alguna receta psicomágica para el tartamudeo. Cada vez que hablo frente a un grupo de personas comienzo a tartamudear, me siento tebil e inseguro, por muy claros que tenga mis puntos de vista frente al tema. Se te ocurre algo que podría hacer?
Gracias, Claudio.

Anónimo dijo...

Hola Claudio. En palabras de Jodorowsky, el tartamudeo, en el caso de los hombres, generalmente se debe a un padre que no transmitió bien la masculinidad a su hijo. Si este es tu caso, busca una imagen paternal, si no puede ser tu mismo padre, y pídele que con su mano derecha te agarre los testículos y te transmita su masculinidad mientras tú recitas un poema o cantas una canción que te sepas. La primera vez que recites seguramente lo harás nervioso, hazlo una segunda y hasta una tercera vez hasta que te salga fluido. Puede parecerte para la risa, pero hazlo y notarás los cambios, te lo digo por experiencia propia, jaja..
Un abrazo, que estés bien... cuántame cómo te va.
Jorge.

Anónimo dijo...

Hola Jorge, muy bueno el artículo, recientemente he comenzado a investigar sobre Jodorowsky. Soy hombre, tengo 20 años y en mi temprana infancia mis padres se separaron. He vivido con mi madre quien me ha dado extrema libertad, estaba solo durante las tardes sin vigilancia, miré mucha pornografía y quise trasladar esto que veía a la vida real, siendo un amigo la única persona en quién confiaba y con quién intenté hacerlo a los 12 años. Combinado con la falta de presencia de mi padre me ha llevado a tener dudas sobre cuál era mi sexualidad. Me atraen las mujeres en este tiempo, sin dudas. Pero me ha quedado un trauma con respecto a mi masculinidad, me cuesta reconocerme como hombre y mostrarme como hombre frente al mundo. Nunca le he dicho a nadie sobre estos acontecimientos. Agradecería mucho si me dieran algún consejo
Un abrazo