Terapias Complementarias
Sesiones de Reiki. Masajes de Relajación, Descontractura y Reactivación energética. Limpieza de Aura y Armonización de Chakras. TaroTerapia


Jorge Benavides Alvarez.
07 60 86 86 38
París, Francia.




El Desapego

En un puerto del mar de la China, había numerosos barcos a punto de embarcar, todos cargados hasta los topes de joyas, de sedas y de otras mercancías valiosas. Los mercaderes que los habían fletado se alegraban de llevarse todos estos tesoros a su país natal. Poco antes de su partida, se les anunció que se preparaba una tempestad en alta mar y que sus barcos, cargados en exceso, no podrían resistirla. Pero los mercaderes, haciendo caso omiso de esta advertencia, decidieron partir sin más tardanza. Sólo uno de ellos descargó su barco y se hizo a la mar vacío. Más tarde, cuando se desencadenó la tempestad con una violencia extrema, los barcos demasiado cargados se hundieron. Únicamente el barco vacío permaneció a flote y pudo recuperar a todos los náufragos.
Jodorowsky, en “La sabiduría de los cuentos”

El desapego, considerado la “Clave de la Felicidad”, es un punto clave en múltiples filosofías tanto orientales como occidentales. Es que no es nada fácil desapegarse de los deseos para disfrutar lo que se tiene sin aferrarse a ello, y claramente la idea no va por no anhelar nada más, sino por no volverse dependiente de aquellas “necesidades”.
El apego a lo que tenemos nos lleva a cerrarnos a otras posibilidades, a permanecer en circuitos cerrados de energía en vez de dejarla fluir para que nuevas cosas vengan.
El apego a lo que no tenemos genera ansiedades por que algo vuelva o venga pronto, y nos cegamos a lo que nos ofrece el presente, a la oportunidad que nos damos a nosotros mismos de realmente darnos cuenta de que TODO es PERFECTO, de que tenemos lo que tenemos en el momento exacto en que realmente lo queremos, y en el instante en que tengamos que perderlo lo perderemos. Aunque duela hay que vivir el duelo, y quizás nos demos cuenta de que vivir ese dolor es lo que queremos.
Fácil es decirlo y difícil hacerlo, pero intentemos vivir la vida en el momento, tratemos de descubrir en cada detalle de lo que vemos la perfecta y eterna sincronía en la que estamos inmersos, procuremos no dudar de que todo lo que vivimos lo vivimos por una lógica razón y que tenemos la constante oportunidad de aprender de ello para re-crear nuestra realidad..
En esos momentos en los que no entiendo por qué me pasan las cosas, por qué no tengo lo que creo merecer, o por qué he perdido lo que tanto quería, me pongo a pensar en el funcionamiento del cuerpo humano, en la constitución celular de las cosas, en la eternidad del universo, en las matemáticas, en un panal de abejas.. Si en lo que analicemos profundamente encontramos la perfección, incluso en el caos, entonces ¿cómo podemos dudar del perfecto devenir de nuestras vidas?


Jorge Benavides
07 60 86 86 38

1 comentario:

Carolina dijo...

El apego es una cualidad innerente al ser humano, buscamos no solo objetos materiales de apego, también nos apegamos a los otros (parejas, padres, hijos, etc). Cuando aprendes a vivir en sintonía con la vida y tienes la humildad y la sabiduría para entender la sincronía del destino y sus acontecimientos, llegas a comprender que lo verdaderamente innato en el ser humano es la libertad...es cuando realmente te sientes vivo. Pero tienes razón: "fácil es decirlo, difícil es hacerlo"